El nuevo Elegoo Mars PRO, ¿Qué lo hace mejor?

Con su buena relación entre precio y rendimiento, Elegoo Mars ha creado una gran base de fans. La versión mejorada de Elegoo Mars, Elegoo Mars PRO, ya está disponible en Alpha 3DLab. ¿Qué la hace mejor? Veamos. 

Hardware

La primera mejora es visible inmediatamente después de sacarlo del empaque. El puerto USB ahora se encuentra en la parte delantera derecha debajo de la pantalla táctil. Una muy buena decisión de Elegoo en términos de facilidad de uso.

Los accesorios suministrados difieren solo ligeramente de Elegoo Mars. Lo que es nuevo es un sello que se puede colocar entre la cubierta y la armadura para reducir el escape del olor a resina.

Esto nos lleva a otra innovación en Elegoo Mars Pro. En la armadura se instala otro ventilador que aspira los vapores de resina y los neutraliza con la ayuda de un filtro de carbón. De hecho, solo notas un ligero olor a resina durante la impresión. Sin embargo, es esencial operar una impresora de resina solo en habitaciones bien ventiladas.

Otra mejora es el eje Z más estable. El riel lineal y el tornillo de transición se han actualizado con mejores componentes y materiales y, por lo tanto, garantizan una mayor precisión al mover la plataforma de impresión.

En nuestra opinión, la mayor ventaja es la unidad de exposición UV mejorada. La matriz UV garantiza una exposición muy nítida y uniforme de las capas y reduce notablemente el tiempo de impresión.

La estructura de la superficie de la plataforma de impresión también se ha rediseñado. El patrón radial en la superficie adhesiva está destinado a asegurar una mejor sujeción de las primeras capas. Además, los tornillos de nivelación se han ampliado para mejorar el manejo y la estabilidad de la cama de impresión. Esto también significa que tiene que nivelar la cama de impresión con menos frecuencia.

Preparación e impresión

El cortador Chitubox incluido es fácil y sencillo de usar. El Elegoo Mars PRO se puede agregar en la configuración con un solo clic y ya se ha configurado los parámetros requeridos, como la resolución y el tamaño de la plataforma de impresión.

Dado que Mars PRO tiene una unidad de exposición más potente, debe ajustar los tiempos de exposición en la configuración de impresión, según la resina utilizada. Un valor de 45-50 s para las primeras capas y un tiempo de exposición de las capas de 5-7 s ha demostrado su eficacia en las impresiones de prueba.

Después de cortar y guardar el archivo en la memoria USB incluida, puede comenzar a imprimir. Nivelar la cama de impresión es un poco más fácil gracias a los tornillos Allen más grandes. El proceso de nivelación está bien descrito en las instrucciones de funcionamiento.

También se debe mencionar aquí que el tanque de resina de nuevo diseño contiene un poco más de resina que el modelo anterior.

Durante la impresión, gracias al sellado y la extracción de vapor a través del filtro de carbón, solo se percibe un olor a resina muy leve. Sin embargo, como ya se mencionó, una buena ventilación de la habitación sigue siendo esencial.

La función de pausa durante la impresión también es muy práctica. Si presiona el botón de pausa en la pantalla táctil durante la impresión, la impresión se detiene y puede determinar al comienzo de la impresión (después de aproximadamente 30 capas) si la impresión está atascada. Con el botón "Reproducir" en la pantalla táctil, puede continuar imprimiendo sin problemas.

Calidad de impresión

Al igual que con Elegoo Mars, la calidad de la impresión es muy buena. Los puntos fuertes de Elegoo Mars Pro son particularmente evidentes cuando se imprimen modelos con estructuras finas. Los contornos son más nítidos y las formas puntiagudas se imprimen con más detalle. Esto también permite imprimir formas de filigrana sin una pérdida significativa de detalles.

Para modelos más grandes, se recomienda activar la función "Suavizado" en la pestaña "Avanzado" en la configuración de corte del software (Chitubox). Esto asegura que el efecto de paso entre las capas individuales casi desaparece.

Conclusión

Si está buscando una impresora de resina económica con una excelente relación entre precio y rendimiento, Elegoo Mars Pro es una buena opcicón. Las mejoras e innovaciones en cuanto a ahorro de tiempo y calidad de las impresiones  hacen que la Elegoo Mars Pro sea una auténtica ganga.

El Elegoo Mars Pro ciertamente puede competir con modelos más caros de otros fabricantes y es un modelo ideal para usuarios principiantes y avanzados debido a su usabilidad, la calidad de los componentes y la calidad de las impresiones. No espere. Consiga la suya hoy en Alpha 3DLab.

Elegoo Mars PRO

Ver detalles

Resinas Elegoo para Mars 3 Pro

Elegoo Standard ResinElegoo Standard Resin
Elegoo Elegoo Standard Resin
+6
+5
+4
+3
+2
+1
Precio de ventaDesde $18.99
0 reseña
Disponibles, 119 unidades
Escoger opción
Elegoo Water Washable ResinElegoo Water Washable Resin
Elegoo Elegoo Water Washable Resin
+2
+1
Precio de venta$31.95
0 reseña
Disponibles, 10 unidades
Escoger opción
Elegoo ABS Like Resin - Grey 500g
Elegoo Elegoo ABS Like Resin - Grey 500g
Precio de venta$19.95
0 reseña
Disponibles, 10 unidades
Elegoo 8K Standard Resin - Space Grey 1000gElegoo 8K Standard Resin - Space Grey 1000g

CONTACTENOS

Suscríbete a nuestro boletín y sé el primero en enterarte de cupones y promociones especiales.